martes, 8 de octubre de 2013

CASA FIN DE SEMANA








El proyecto nace del encargo de un cliente cuyas preferencias residían en la idea de la división de la vivienda en dos zonas diferenciadas en dos niveles: uno bajo la cota cero, donde se instalaría un dormitorio, y otro sobre la superficie con las estancias de día.
El lugar donde nos emplazamos es un pinar frondoso, creando un espacio tupido bajo el manto de sus copas. Teniendo en cuenta el entorno, los árboles y el terreno, decidimos reinterpretar la idea de sótano.
La cota cero la situamos en la copa de los árboles. Todo lo que está en el pinar es como si ya estuviese enterrado, por lo tanto la idea de interpretar la línea de cota cero donde acaban los árboles parece algo lógico. De esta forma, diseñamos la vivienda en dos niveles, uno situado sobre la copa de los árboles (cota 0) y otro bajo la misma, actuando como sótano.
De esta forma se crea una dualidad: un espacio de día en la planta alta, una zona muy luminosa y con un contacto visual directo con el exterior; y un espacio dormitorio, en el nivel inferior, totalmente opaco y aislado del exterior, actuando como sótano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario