martes, 8 de octubre de 2013

CASA PINAR


 

Es así como he llamado a mi proyecto de vivienda para un compañero de clase en Proyectos V. El enunciado que nos propone diseñar una vivienda a otra arquitecto, no consta de terreno ni solar determinado, precisamente el desconocimiento del mismo ha suscitado un interés en el proyecto.

Enunciando el proyecto, cabe resaltar la estrategia gavión, como contención pseudonatural de la tierra, utilizando materiales provinientes de la misma que albergan espacios domésticos. En cierto modo una domesticación de un producto que se viene repitiendo en la ingeniería, para contener la tierra y excavar en ella un espacio controlado e íntimo.

Como claves del proyecto, y según el diálogo con el cliente, he determinado la sala polivalente como extremo del eje principal, y del mismo modo la chimenea al fondo del mismo. Sucesivamente a la operación de contención doméstica se suceden los espacios y estancias principales según un programa reducido de vivienda para fin de semana.

La idea del arquitectura para el silencio y la reflexión de Luis Barragán me ha servido como pista, la escultura y figuración de Carlo Scarpa y el diálogo con la naturaleza de Sverre Fehn han contribuido como claves para la composición de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario