martes, 8 de octubre de 2013

Pequeña vivienda en un pinar

Vista exterior

La idea principal del proyecto es conseguir la permeabilidad Norte-Sur en el edificio; para ello se dispone de un corredor central que hace las veces de galería cubierta y distribuidor. Desde él se accede a las diferentes estancias laterales así como al dormitorio en planta superior.

Cónica frontal

El edificio queda rematado con una cubierta-pérgola que diferencia escalas dentro del proyecto dependiendo del posicionamiento; desde el acceso Norte la apariencia es de un edificio de una sola planta, puesto que la parábola que describe la cubierta oculta la planta superior. Desde la zona Sur y una vez dentro de la vivienda, la cubierta a su altura y la depresión en el terreno nos hace ver el edificio casi al triple de altura de lo que anteriormente habíamos percibido.


Croquis sección


En todo el proyecto, el material constructivo es la madera de pino tomada de propio lugar, tanto en pilares como en vigas y revestimientos de fachada, así mismo, la cubierta se sustenta con esbeltos pilares de tronco de pino, para mimetizarse con el entorno.


La negación al Norte (zona de entrada) es total excepto en el corredor central mientras que al Sur la casa queda expuesta para tomar las vistas, el control solar aquí lo proporciona el gran vuelto de la cubierta; al Este y Oeste donde tenemos parcelas colindantes nos protegemos tanto solar como visualmente mediante una malla que hace las veces de lamas.


Planta baja


Planta alta


No hay comentarios:

Publicar un comentario